Felipe Padilla, el conductor de rally que se grabó manejando a más de 231 km/h sobre el Puente Llacolén, es alguacil de Carabineros.
En ese sentido, la institución policial está evaluando la continuidad de Padilla en el grupo.
El Círculo de Amigos de Carabineros, cuyos miembros se hacen llamar ‘Alguaciles’, incluye a exuniformados, empresarios y políticos.
En Concepción, Felipe Padilla, piloto de rally que está siendo investigado por la Fiscalía luego que difundiera un video jactándose de manejar a más de 230 km/h en el Puente Llacolén, es parte de este selecto grupo como alguacil.
En específico, ser alguacil significa pertenecer al Círculo de Amigos de Carabineros de Chile, organización de carácter privado que tiene normas que se rigen esencialmente en la honorabilidad, prestigio y virtudes ciudadanas de quienes la integran.
Padilla, en este caso, pertenece a este grupo donde además utiliza el logo de Carabineros en su vehículo de competencia de rally.
El general de la Octava Zona de Carabineros, Cesar Bobadilla, se refirió a la evaluación de la continuidad del piloto en la agrupación.
Además, la delegada Presidencial, Daniela Dresdner, condenó el hecho que puso en riesgo la vida de personas, acotando que esperarán a la Fiscalía para sumarse en una querella.
Finalmente, Carabineros descartó que exista algún problema de conflicto en la investigación que quedó a cargo de unidades especializadas de la institución, donde agregaron que se dispuso reunir todos los antecedentes.