El presidente Gabriel Boric describió el cuestionamiento sobre su aprobación como Gobierno como insignificante frente a su preocupación por la perspectiva a largo plazo, desestimando las encuestas semanales durante una entrevista con Fabrizio Copano en Mega.
Durante la conversación, Boric bromeó sobre su aversión a usar corbata y otros aspectos de sus dos años en el cargo. Cuando Copano le preguntó sobre su rechazo a la corbata, el presidente hizo una broma diciendo que se sentía preso.
Ante la sugerencia de Copano de que usar corbata aumentaría la aprobación del país, Boric respondió en tono jocoso: “No estoy preocupado de las encuestas semanales, sino de la perspectiva de largo plazo“.
Boric también reflexionó sobre la intensidad de sus dos años como mandatario, señalando que a menudo siente que todos los problemas del país recaen en sus hombros, independientemente de si son responsabilidad suya o no, comparándolo con tener la cordillera en la espalda.
Por último, el presidente expresó que, a pesar de las dificultades inherentes a su cargo, se levanta “motivado todos los días y disfruta su trabajo”.