Oh I'm just counting

Vinculan a senador conservador y expresidente de Evopoli Felipe Kast con modelo trans: “¿No puede hacer con su ‘cuerpa’ lo que quiera?” dijo diputado que lo defendió

En esta jornada, Twitter y otras redes sociales transformaron al senador Felipe Kast de Evopoli en tendencia nacional.

Esto porque se viralizó un video, publicado por @copuchas_tv, en el que supuestamente aparece el senador de ultra conservador Felipe Kast, junto a la influencer y modelo trans, Joa Cabañas, ambos en la foto.

En el registro se ve que ambos van en un auto y en un momento-quien supuestamente es el senador-se da cuenta que la modelo lo está grabando - y le baja la mano, imagen que no mostraremos hasta que el parlamentario señale si es efectivo o no.

El senador de Evópoli no se ha referido al asunto, que hasta el momento es solo especulación de redes sociales. 

Sin embargo, algunas figuras políticas cercanas a Felipe Kast han utilizado sus redes sociales para defender al representante de la Araucanía.

Así lo hizo Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter, se refirió al asunto, señalando primeramente que “Critican a Felipe Kast por un video que lo muestra en un auto con una mujer”.

“Lo que haga con su vida privada no debiese ser tema”, continuó afirmando la exministra el segundo gobierno de Sebastián Piñera, la que finalmente sentenció que: “Es un hombre separado y el problema para Twitter pareciera ser que ella es trans. ¿Dónde está el discurso progre?“, cuestionó la exdiputada de Renovación Nacional.

Por su parte, el siempre polémico y desatinado parlamentario ultra derechista Gonzalo de la Carrera cuestionó a quienes critican a Kast.

“Si el del video fuese Felipe Kast no nos debería importar”, aclaró De la Carrera.

“Por lo demás, él ha sido precursor de una agenda liberal en lo valórico. Lo inaceptable es la hipocresía y la homofobia de los (emoticón de un árbol)”, agregó el congresita en su cuenta de Twitter, apuntando a quienes votaron por el Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, planteó una pregunta: “¿Acaso Felipe Kast no puede conducir su vida privada y hacer con su ‘cuerpa’ lo que quiera?”.