Una nueva y grave polémica envuelve a la diputada por Renovación Nacional (RN) María Luisa Cordero, esta vez por un comentario sobre las personas con esquizofrenia y el suicidio, que hizo este lunes durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Mientras se hablaba sobre este trastorno, la diputada y doctora Cordero pidió la palabra para referirse al tema: “Decirle a la doctora Daza (exsubsecretaria de Salud de Piñera) que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar”, expresó.
Cuando parecían que sus dichos habían pasado desapercibidos, el diputado Hernán Palma, que es médico cirujano titulado en la Universidad de Chile del Partido Humanista, interrumpió visiblemente molesto y habló de su hija.
“Yo tengo una una hija esquizofrénica y no tengo ganas de suicidarme, doctora Cordero. No lo puedo soportar, no, no, no. Sus ironías no me hacen ningún chiste, permiso”, dijo Palma mientras se paraba de su lugar.
La situación también fue rechazada por el diputado del Frente Amplio Andrés Giordano, quien pese a no estar en la sesión referida, publicó el video del momento en sus redes sociales y calificó los dichos de Cordero como “indolentes”.
El diputado Palma dijo quer estudiará pasar nuevamente a la diputada Cordero a la Comisión de Ética de la Cámara.
La diputada Cordero, hace pocos meses, tuvo que ofrecerle disculpas públicas a la senadora Fabiola Campillai, exigida por los tribunales, luego que cuestionara su ceguera, lo que también le valió el rechazo de amplios sectores del Congreso.