Para este jueves estaba convocado un bullado Consejo de Presidentes el cual era muy importante para Sebastián Moreno, timonel de la ANFP.
El directorio había convocado la cita presencial para, entre otros temas, votar la salida de Martín Iribarne (por una polémica intervención a favor de su club, La Calera) y los ingresos de Johann Giese y de Jorge Yunge a la mesa directiva de la ANFP. Sin embargo, esto tendrá que esperar, ya que el ente rector del fútbol chileno les comunicó a los clubes que el Consejo fue postergado.
"En atención a las medidas de seguridad que establecieron un cordón sanitario en la RM y con las consiguientes dificultades de desplazamiento, se reprogramarán los Consejos de Presidentes de clubes convocados para este 30 de abril.", explicaron en un comunicado, en el que también señalaron que el próximo lunes 4 de mayo se entregará la nueva fecha del Consejo. A pesar de esto, también hubo presiones.
Había una serie de clubes que habían tomado la postura de no asistir a la cita, no tan solo por la logística y la pandemia, sino que también como una señal de "rebelión". Esto porque existe un grupo de instituciones que no está conforme con el mandato de Moreno, cuya gestión viene siendo fuertemente cuestionada desde la crisis sociales que explotó en octubre de 2019. Cabe recordar que sumar nombres a la mesa de la ANFP es fundamental para el futuro del mandamás del ente rector, pues el mínimo requerido para su funcionamiento es de cuatro: Hoy son cinco, pero hay un puesto (el de Iribarne) en entredicho.