Producto del altercado que vivido junto a su hermano Sandrino en una discoteca de Munich, (Alemania) el actual volante del FC Barcelona fue declarado culpable y arriesga una multa que asciende a los 800.000 euros, cerca de un millón de dólares.
Los hechos se remontan al 16 de septiembre del 2017, en donde el jugador en ese entonces del Bayern Munich, "golpeó vasos, se había subido arriba de las mesas, se burlaba de los invitados. Y cuando la seguridad del recinto quiso calmarlo, Vidal y sus amigos se volvieron agresivos", según consignó el medio germano Bild.
La pelea ocurrió en la zona VIP´del local nocturno "Crown's Club", tras el triunfo 4-0 del Bayern, causando lesiones graves a los afectados.
Pese a ausentarse por "razones profesionales", ya que se encuentra de gira con la selección chilena, la fiscal Lisa Kohlmann lo declaró culpable y solicitó una fuerte multa de 800.000 euros, en cuotas de 10.000 euros por día, durante 80 días.
Su hermano Sandrino recibió una multa de 20 mil y el suegro una de 41 mil.
El seleccionado enfrentaba hasta 10 años de prisión por este delito. Sin embargo, tendrá dos semanas para apelar a las multas.