Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey luego de vencer al Real Madrid por 3-0 en el Santiago Bernabéu y conseguir así un marcador global de 4-1.
Arturo Vidal fue suplente e ingresó al minuto 77 cuando reemplazó a Luis Suárez, la gran figura del compromiso.
El partido se presentó muy complicado para los catalanes pese al abultado marcador, ya que los 'merengues' fueron los dominadores de las acciones hasta que se rompió el cero.
De hecho, el alemán Marc-André ter Stegen fue la gran figura de los blaugrana, salvando su arco en al menos tres opciones claras de gol.
Sin embargo, en la primera de riesgo que tuvo, el Barcelona golpeó y abrió la cuenta por medio de un remate al primer palo de Suárez a los 50'.
El tanto del uruguayo no sirvió para que los de Ernesto Valverde levantaran su rendimiento, puesto que el Madrid continuó controlando el compromiso.
Pero en apenas cuatro minutos la balanza se terminó de inclinar para los catalanes, primero con un desafortunado autogol de Raphael Varane (69') y luego con un espectacular penal que Suárez cambió por gol con una definición a lo 'Panenka'.
Con este resultado, el Barcelona clasificó a la final que se jugará el próximo 25 de mayo ante el ganador de la llave entre Real Betis y Valencia.