Oh I'm just counting

Basquetbolista esloveno ya es leyenda: Luka Doncic rompe otro récord en la NBA con tan solo 23 años

El nuevo grito al cielo de Luka Doncic revolucionó la noche en la NBA y no fueron pocas las estrellas que, patidifusas ante la nueva y bárbara locura del esloveno -60 puntos contra los Knicks-, se rindieron al base, que firmó un triple-doble jamás antes logrado añadiendo 21 rebotes y 10 asistencias a esos 60 tantos. El piropo más especial y significativo, el que se llevó de alguien como Kristaps Porzingis, con el que no congenió mientras estuvieron juntos en Dallas. “60/20/10? Este tío no es normal”, posteaba el letón, ahora en los Wizards.

Absoluta incredulidad reflejaban también las palabras de Kevin Durant: “Esta fue una actuación tipo Mi Carrera la de Luka esta noche. Un poco de mierda de videojuego”, destacó el alero, comparando al esloveno con un jugador del NBA 2K. “Este chico, Luka”, dijo, por su parte, DeMar DeRozan, todo un especialista en tiros sobre la bocina como el lanzamiento en el que Doncic forzó la prórroga en un partido que los Mavericks perdían de 9 a falta de 33 segundos.

Las leyendas, club al que se encamina Luka, se manifestaron también como no podía ser de otra manera. “Habrá otra estatua en Dallas… Luka es así”, advertía Kevin Garnett, refiriéndose al recién inaugurado monumento a Dirk Nowitzki. “Irreal”, publicaba en su Twitter, breve pero muy claro Pau Gasol, pocas palabras tras el impacto que le causó lo de Luka Doncic.

Por supuesto, los piropos no podían faltar en su equipo, con la mirada perdida, suspirando de emoción, como en éxtasis todavía, el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Él es especial, lo que ha hecho nunca se ha hecho antes, es muy difícil. Es tan competitivo…Compitiendo nunca se cansa, en los entrenos…”, destacaba, bromeando al final, Kidd. “Estamos viendo la grandeza de Luka. Nunca he visto nada igual”, posteaba, por su parte, el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, alguien que vivió la época de máximo esplendor en la franquicia con el anillo de 2011 de la mano de Dirk Nowitzki, único título de la historia de Dallas.

Pero, para ilustrativa de cuál era el sentir general, el tweet de Nikola Vucevic. “Yo viendo las estadísticas de Luka esta noche…wow”, posteaba el pívot de los Bulls junto a un gif con una cara de sorpresa. Como dice el dicho, y que también se aplica para poder apreciar con exactitud lo que significa Doncic, una imagen vale más que mil palabras.