El lío por los sueldos tiene a Colo Colo completamente fracturado. La semana pasada hubo una serie de reuniones que no llegaron a buen puerto y finalmente en Blanco y Negro se cansaron y decidieron ponerle fin a las negociaciones con los jugadores.
ByN había ofrecido, como última propuesta, devolver un 83% de los dineros rebajados en los sueldos en un plazo de tres años, pero esto no fue aceptado. A raíz de esta situación, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, fue claro el jueves pasado: "Se acabó el tiempo, es lamentable. Hemos tenido cinco reuniones, hemos hecho cuatro propuestas y no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile", sostuvo en Lun.
Luego de esta contundente frase, ayer lunes el plantel de Colo Colo emitió un comunicado en el que informó que cedía en su postura de pedir el 100% de la devolución de lo descontado y anunció un "gesto" para destrabar el conflicto (pedirían la devolución del 88% de lo rebajado).
Sin embargo, no servirá de mucho. Blanco y Negro, como pudo confirmar Emol, sigue firme con su decisión y no seguirá negociando con el plantel. "El jueves pasado el presidente dijo muy claro que se había acabado el tiempo y nos retirábamos de la mesa de negociación", señalaron desde el club albo.
De esta manera, la única forma de que la concesionaria ceda, sería que los jugadores acepten la propuesta inicial de ByN (del 7 de abril): Que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2020. Ahora habrá que esperar para ver si finalmente existe una nueva conversación entre ByN y el plantel o definitivamente los jugadores tendrán que seguir cobrando el seguro de cesantía.