River vs. Boca podría ser suspendido. El ingreso de los jugadores 'xeneizes' fue accidentado por los ataques de los fanáticos al bus y las bombas lacrimógenas lanzadas por los policías para repeler a la turba, afectando, también, a los jugadores.
Los futbolistas ingresaron rápidamente al vestuario para ser atendidos; sin embargo, la recuperación parece no ser nada veloz y corre el riesgo que el partido se retrase. Todo dependen de la CONMEBOL que ingresará con sus médicos para ver el estado de los de Boca.
Carlos Tevez y Agustín Almendra son los más afectados. Ambos sufrieron de constantes vómitos. El partido podría postergarse una hora y, si no se recuperan, hasta hay riesgo de suspensión para la semana.
Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América, protagonistas de uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas.
Comentaristas aegentinos han señalado que el partido podría jugarse este miércoles en el Estadio Nacional de Chile o en el Estadio Monumental de Colo Colo.
Desde Mourinho a Bielsa, de Simeone a Maradona. Nadie del mundo futbolero estuvo ajeno al éxtasis del superclásico, y al 2-2 con el que se selló en la Bombonera el primer duelo de la llamada "final del siglo" por los argentinos.