El boxeador chileno Julio Álamos cayó por puntos ante Etinosa Oliha, en Berlín y no pudo conseguir el título mundial de pesos medianos de la Organización Internacional de Boxeo.
Álamos, con 16 victorias y cero derrotas como profesional, afrontaba esta batalla como campeón intercontinental de la organización, tras vencer en Alemania a Bjoern Schicke en febrero pasado. Y con ese título en mano, luego de que Gennadiy Golovkin dejara vacante la corona, la IBO organizó la pelea ante el italiano.
Y Álamos dejó todo en el ring. Comenzó siendo muy superior, logrando incluso que el europeo cayera luego que pisara mal tras un golpe. La pelea comenzaba a favor del chileno, que sumaba confianza en el ring.
Pero Oliha retomó el tranco y fue superior en el tercer y cuarto asalto, aunque siempre en un contexto muy parejo. Sin embargo, ya en el octavo sacó mayores diferencias, mostrando una mejor resistencia que el chileno. Álamos se la jugó toda en el ring final, pero no fue suficiente.
Finalmente, los jueces, por decisión unánime, sentenciaron que Oliha había sido superior. 115-113, 116-112 y 115-113 fue la tarjeta final de los encargados de sentenciar al ganador de la disputa.
El chileno no pudo aprovechar la oportunidad de convertirse en campeón, pero aún mantiene vigente su corona como campeón intercontinental, por lo que lo próximo en su carrera debiera ser la defensa de ese cinturón. O quizás, alguna revancha por el título mundial, considerando la buena imagen que dejó en territorio alemán.