Mike Tyson, excampeón de los pesos pesado del boxeo, habló recientemente sobre cuál fue el contendiente más duro con el que se enfrentó a lo largo de su prolífica carrera.
“Yo siempre fui mi pelea más difícil…”. Y continuó: “Ruddock, Holyfield fueron grandes boxeadores. Lennox Lewis también. Yo veo a mis derrotas como mis mejores peleas también. Todo un proceso”.
Tyson recordó el combate del 28 de junio de 1997, cuando en el tercer asalto frente a Evander Holyfield le mordió la oreja a su rival, se generó un enorme escándalo y tiempo después hasta creó un producto para homenajear la insólita situación.
“Hice eso por el efecto de las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está. Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco”, contó.
En esta charla con Fulton Jr. también habló de un tema recurrente para él en este último tiempo: el consumo de marihuana.
Explicó que cuando era profesional era “normal” el fumar, incluso, hasta contó que subió a pelear drogado: “En el 97 volví a fumar y no paré desde ese entonces. Yo fumaba en la época que peleaba. Busquen la pelea de Andrew Golota y Mike Tyson. Lo rompí todo y no me preparé para esa pelea. Era un imbécil”.