Oh I'm just counting

Chelsea doblegó al Real Madrid y nuevamente habrá final inglesa en la Champions League

Humo blanco en Europa y poco tiene que ver el Vaticano. A 1.778 kilómetros de la ciudad italiana, más precisamente en Londres, Chelsea venció 2-0 al Real Madrid y accedió al último partido de la competencia. Habemus final de Champions League.

En una serie que comenzó de manera muy reñida por el empate 1-1 en España, el conjunto de Thomas Tuchel fue contundente y no dejó dudas alrededor del merecimiento de sus dirigidos por llegar a la ansiada definición, a disputarse el 29 de mayo contra el Manchester City.

Pese a contar con la ventaja del gol de visitante obtenido en el Alfredo Di Stéfano, los Blues tomaron el rol protagónico desde el inicio y apostaron a un ataque vertical. Así, con juego asociado por el medio, lograron abrir el marcador a los 28 minutos.

Tuchel sigue invicto en encuentros ante el Merengue (dos victorias y cuatro empates) y el jugador determinante en esta ocasión fue N'Golo Kanté. El francés comandó el ataque, asistió a Kai Havertz, quien picó la pelota por encima de Thibaut Courtois para que finalmente Timo Werner, con algo de fortuna, la empuje después de un rebote en el travesaño.

Mendy fue clave en el primer tiempo y lleva nueve juegos sin recibir goles en el certamen.
El gol solo cambió al Chelsea en su aspecto ofensivo, ya que le concedió terreno al Madrid y replegó líneas para buscar una contra letal. Pero como sucedió desde el arribo del técnico alemán, Edouard Mendy fue garantía de solidez y nuevamente se marchó con la valla en cero.

Por novena vez en lo que va del certamen el arquero galo no recibió goles y fue una de las figuras por dos remates que le sacó a Karim Benzema, de lo mejor del elenco de Zidane. Ya con los madrileños lanzados en ataque, a cinco minutos del cierre Mason Mount liquidó las acciones.

Chelsea va por su séptimo título internacional

Como ocurrió en la edición 2018/19 entre Tottenham y Liverpool, la Champions tendrá una definición inglesa con un sabor particular: Chelsea viene de eliminar al Manchester City en las semis de la FA Cup. Aunque claro, la Orejona representa un prestigio mayor. 

Los conducidos por Pep Guardiola, a nada de ser campeones de la Premier League, disputarán su primera final de Liga de Campeones. A su vez, los de Londres tienen dos antecedentes en el juego decisivo: cayeron con el United en 2007/08 y vencieron al Bayern Munich en 2011/12