Este martes, en el Gran Arena Monticello, se hizo el anuncio oficial en torno a un importante evento que albergará: el clasificatorio para los seleccionados del voleibol de cara a Santiago 2023.
Evidentemente, al ser anfitriones de la próxima cita Panamericana, los “Guerreros Rojos” ya están instalados en el evento, pero ejercerán la localía y aprovecharán de foguearse para dicho desafío, donde buscarán mejorar el cuarto lugar obtenido en Lima 2019.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico se dará la fase inicial entre el 20 y 23 de septiembre, donde Chile se medirá con Perú, Colombia y Argentina. La ronda final tendrá una última fecha de la fase zonal, el 24 de septiembre, ante Venezuela en el Gran Arena Monticello, instancia que permitirá definir las llaves finales que el 25 de septiembre zanjarán los dos cupos que entrega el clasificatorio al voleibol de Santiago 2023.
Más allá de que no está la necesidad de un buen resultado, los “Guerreros Rojos” se toman en serio el desafío y, de hecho, jugarán dos partidos amistosos previos ante Argentina en Punta Arenas el 15 y 16 de septiembre.
Para esta gira de partidos, Esteban Villarreal reemplazará al armador Matías Banda, la gran baja del equipo por lesión. Todo pensando en prepararse para obtener un lugar en el podio de Santiago 2023.
“Es un halago que se piense que podemos entrar a la pelea por una medalla en Santiago 2023. Eso hace diez años era impensado. Este torneo nos servirá para llegar de la mejor manera a nuestro gran objetivo, que son los Odesur en octubre”, apuntó el entrenador de Chile, Daniel Nejamkin.
“Será increíble volver a jugar en casa, donde ya nos recibieron de gran forma y justamente debutar en este torneo contra Venezuela, que nos ganó aquí, así que puede ser una revancha. La palabra presión (por la localía) no existe para nosotros”, complementó el capitán del equipo, Dusan Bonacic. Las entradas para el evento están disponibles en Top Ticket.