Igual como ha ocurrido en otras ocasiones, Maximiliano Falcón (26) es el protagonista de la polémica de la semana en el fútbol chileno. Todo debido a la expulsión del defensor uruguayo ante Everton.
La jugada en cuestión se produjo a los 25 minutos tras una infracción de Rodrigo Contreras sobre el charrúa. Ahí, Falcón no encontró nada mejor que propinarle un cabezazo al futbolista viñamarino en la zona del abdomen.
El árbitro del encuentro no dudó en sacar la tarjeta roja para expulsar al zaguero de Colo Colo y así dejar a ambos equipos con 10 jugadores en el terreno. Minutos atrás, Ignacio González también había abandonado el encuentro por una infracción.
La expulsión de Maximiliano Falcón vuelve a marcar una reincidencia del jugador y se suma a la lista de irresponsabilidades que han terminado afectado al Cacique desde su llegada en 2020. Una situación que se volvió tema esta semana y Claudio Borghi aprovechó de abordar. Es la séptima expulsión desde que llegó a Colo Colo de este uruguayo. Cuatro de esas expulsiones han sido sólo en un año.
"Me voy a ganar el odio de los colocolinos. Pero esto es injustificable para un jugador. Usted es entrenador y tiene 10 partidos en el próximo mes y medio. Si ve la formación de Colo Colo dice venimos de no ganar y siguen ganando Iquique y la U, por lo que se nos escapan", partió señalando el ex DT de La Roja en TNT Sports.
"Pone lo mejor que tiene, sabiendo que tiene un partido en la semana. A los tres minutos va ganando 1-0. Entonces dice ‘manejemos el partido’, pero viene el empate. Después viene la expulsión de Nacho González y otra vez en ventaja. Pierde esa ventaja y pierde un jugador más, por lo que tiene que correr hasta el minuto 70 para ganar, donde espera que todo el esfuerzo que hizo Colo Colo no le haga mal el miércoles", agregó Borghi.
El 'Bichi' terminó su argumento señalando que "acá se hizo, por torpeza, se puso a todos los jugadores a correr. También me llama la atención el cabezazo y el festejo. ¿Qué festeja? Cuando estoy en la cancha, sobre quién fue el mejor del partido, todos dijimos Pavez, porque tuvo que correr por él y Falcón. Si esta jugada se va la contra, lo corre Falcón o Saldivia y lo bajan, uno dice es sacrificio y se agradece. Pero esto es una torpeza".
Tras el triunfo ante Everton, Colo Colo volverá a la acción este miércoles 03 de abril con su partido ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. El duelo se jugará desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.