Oh I'm just counting

Claudio Bravo fue titular en brillante goleada del Manchester City sobre el Burnley

Esta vez no fue héroe. A diferencia de los duelos anteriores que disputó en la presente temporada, Claudio Bravo tuvo un encuentro mucho más tranquilo este sábado custodiando el pórtico del Manchester City.
 
Al igual que en la Copa de la Liga, donde el chileno ha sido protagonista en los lanzamientos penales, el técnico Josep Guardiola le dio la confianza para que jugara desde el arranque en la FA Cup.
 
Sin embargo, poco pudo lucirse ya que su equipo se impuso con claridad por 4-1 al Burnley. A lo más, el capitán de la "Roja" protagonizó un error en una salida con los pies y no pudo "cortar" bien un centro durante el transcurso del primer tiempo.
 
Lo demás fue un compromiso correcto, en el que lo probaron en escasas ocasiones. Aunque la única vez que le llegaron con claridad le marcaron.
 
Fue a los 24 minutos, tras un grosero error del central John Stones, quien no pudo despejar la pelota y se la dejó servida a Ashley Burnes. El delantero del Burnley fusiló al primer palo de Bravo.
 
Poco pudo hacer el nacional para contener. No obstante, en el segundo tiempo el City salió con todo. Y con una oda al buen fútbol lograron revertir el marcador con holgura.
 
El encargado de abrir el camino para los "Citizens" fue Sergio Agüero. Primero, a los 56', Ilkay Gündogan apuró un tiro libre y dejó sólo al argentino. El "Kun" definió al palo del arquero y puso el empate.
 
Y sólo dos minutos después, el mismo atacante trasandino convirtió el 2-1 luego de una notable jugada colectiva. Leroy Sané anotó el tercero a los 70', tras una combinación donde participó gran parte del equipo "Sky Blue".
 
El cuarto lo puso Bernardo Silva con el arco a su disposición, a los 81'. Con esto, el City avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup, con la mira puesta en sus próximos desafíos: su duelo frente al Bristol de este martes, por la Copa de la Liga, donde Bravo nuevamente podría ser titular, y para el choque ante el Liverpool de la próxima semana, por la Premier.