Este mercado de fichajes para Colo Colo ha estado marcado por las salidas de sus jugadores, ya sea por no renovación, préstamos o ventas. Estas últimas son las más importantes, debido a que son futbolistas titulares y jóvenes como Vicente Pizarro y Alan Saldivia, y dejaron una buena cantidad de millones de dólares en las arcas del Cacique.
A este listado se suma Lucas Cepeda, ya que la dirigencia de Blanco y Negro aceptó la oferta del Elche de España de manera unánime. La oferta fue por 2,2 millones de dólares por el 70% de su pase, y el Cacique se quedará con el 30% restante pensando en una futura venta.
Han habido varias críticas por la venta de Cepeda, ya que Colo Colo lo compró a Santiago Wanderers en un millón 700 mil dólares, siendo que en algún momento se habló que habían interesados en 5 o 6 millones de dólares. Con la venta, Colo Colo sólo ganará escuálidos 500 mil dólares.
De esta manera, llega a su fin la etapa de Lucas Cepeda en Colo Colo, quien llegó como un desconocido desde la Primera B en 2024 y se transformó rápidamente en pieza clave ese año, para conseguir el torneo nacional y llegar a cuartos de Copa Libertadores. Y en el mal 2025 fue de los pocos rescatables de la campaña del Popular en su centenario.
Lucas Cepeda llegará al Elche Club de Fútbol para jugar en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la española. Su nuevo equipo actualmente es octavo en la tabla de posiciones con 24 puntos y cerca de zona de competencias internacional, aunque también mira de reojo la zona de descenso.
Está a ocho puntos del séptimo, Celta de Vigo, y a cinco unidades de la zona de descenso, que hoy se corta en el Deportivo Alavés (que también quiso a Cepeda) con sus 19 puntos en el puesto 18. Por la dura competencia en toda la zona media y baja de la tabla, el Elche tiene muchas “finales” tanto para permanecer en La Liga como para optar, al menos, a un cupo a la Conference League.
