
Colo-Colo tomò medidas después de los violentos hechos ocurridos entre barristas durante el partido ante Deportes Limache en el Estadio Nacional, disputado el pasado lunes 27 de octubre, donde un grupo de seguidores del cuadro albo se vieron enfrascados en violentos enfrentamientos en la "Galería Norte" del recinto deportivo ubicado en Ñuñoa.
A través de un documento, que dio a conocer canal 13 se detalla que Blanco y Negro presentó una querella criminal contra cuatro individuos involucrados en los acontecimientos descritos. Incluso, uno de ellos sacò un cuchillo de sus ropas y lo usò para herir o cometer una grave lesiòn a sus compañeros como se ve en las imàgenes.
El escrito indica lo siguiente:
"Lamentablemente, con fecha 27 de octubre del presente año, en el marco del Campeonato Nacional organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”), durante el partido entre el equipo profesional Colo-Colo y Club de Deportes Limache en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (“Estadio Nacional”), un grupo de sujetos, supuestamente hinchas, de manera organizada y concertada, procedieron a realizar una serie de actos ilícitos, entre otras conductas que se describirán, agresiones a otros asistentes, porte de armas, así como también el uso de material pirotécnico prohibido, con el mero objetivo de alterar la realización del evento deportivo y perjudicar los intereses del equipo y sus verdaderos hinchas".
En ese sentido, se detalla que se interpone la querella criminal en contra de:
Kevin Andrés Mayorga Veloso de 24 años (...) por los delitos previstos en el artículo 12 de la Ley N°19.327 y en el artículo 288 bis del Código Penal;
ii
Ignacio Ariel Espejo Moncada de 32 años (...) por el delito previsto en el artículo 12 de la Ley N°19.327;
iii.
Cristofer Bernabé Cáceres Bucarey de 36 años (...) por el delito previsto en el artículo 12 de la Ley N°19.327;
iv.
Benjamín Ignacio Chandia Jaramillo de 25 años (...) por el delito previsto en el artículo 12 de la Ley N°19.327;
En el documento se adjuntan fotografías y capturas de video que exponen las situaciones descritas. Los presuntos delitos en cuestión son los siguientes: Lesiones con motivo u ocasión de espectáculo de fútbol profesional, Porte de arma cortopunzante y Utilización de material pirotécnico o fuegos artificiales.
Ahora, los antecedentes serán entregados al Ministerio Público para la investigación correspondiente y para determinar la existencia de los delitos indicados, así como también dilucidar la participación -o no- de los sujetos mencionados.
