El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, está en la mira de la FIFA. Esto tras el inicio de una investigación del Comité de Ética contra él por una acusación de corrupción realizada desde Paraguay, según reveló el medio alemán Welt.
La investigación iniciada por la FIFA se debe tras una denuncia de un equipo de investigación de periodistas paraguayos contra Domínguez por corrupción en agosto del 2022.
Domínguez fue acusado de vender los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Paraguay en clasificatorias a bajo costo, cuando aún era timonel de esa asociación, a cambio de "comisiones secretas".
La documentación que respalda la demanda señala que Domínguez tenía opción de un contrato de 17 millones de dólares con la agencia uruguaya Tenfield; sin embargo, firmó con la compañía paraguaya Ciffart, que ofreció ocho millones de dólares menos.
Supuestamente, el conflicto es que detrás de Ciffart está la empresa argentina Full Play, que estuvo involucrada en varios casos de corrupción en el fútbol sudamericano por varios años, y que fueron destapados en el FIFA Gate en 2015.