Arturo Vidal vuelve a la cancha a lo grande. En el regreso de La Liga, suspendida hace tres meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el chileno anotó en la victoria por 4 a 0 del Barcelona en su visita al Mallorca.
El retorno del nacional vino literalmente acompañado del gol. Porque en apenas 2 minutos, el "Rey" se elevó por los aires tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba e instaló la apertura de la cuenta.
El dominio del Barça fue absoluto ante los Bermellones, visiblemente disminuidos y agobiados por el rápido tanto en contra. Así llegó el segundo, después de una serie de errores en el despeje que el danés Martin Braithwaite aprovechó para marcar en el 31'.
Mientras, Vidal jugaba un gran partido, por delante de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong para quedar de cara el gol, con un par de recuperadas notables. Por ello, llamó la atención que Quique Setién decidiera reemplazarlo en el descanso, sustituyendo al criollo por Ivan Rakitic.
Después vendría un tranquilo segundo tiempo, con los catalanes cómodos con la ventaja mientras el Mallorca, pese a llegar varias veces, no mostraba las herramientas para descontar. Finalmente, una jugada colectiva entre Messi y Alba terminó con el español decretando el tercero en el 79, mientras que el astro argentino puso el cuarto en el 93' con un potente tiro de derecha.
Además, una curiosa postal se dio en el 53', cuando un hincha con la camiseta de la selección argentina interrumpió en el partido, siendo retirado por la seguridad de un Estadio de Son Moix
que no tenía público asistente debido a la pandemia.