La Roja venció por 4-1 a Honduras este martes en el Estadio Germán Becker de Temuco, en el partido que cerró la temporada 2018 para la Selección Chilena y que no estuvo exento de polémica.
El duelo comenzó con un 'Equipo de Todos' pegando rápidamente luego que Jean Beausejour enviara un centro desde la izquierda que fue pivoteado por Alexis Sánchez para que en el segundo palo apareciera Arturo Vidal y así marcar la apertura de la cuenta recién a los 8 minutos.
Luego, la Roja se salvó, ya que Beausejour, quien utilizó su apellido materno (Coliqueo) en su espalda en homenaje al pueblo mapuche, cometió una clamorosa infracción que perfectamente le pudo costar la expulsión. Sin embargo, el árbitro Michael Espinoza optó por no mostrar la roja al zurdo.
Chile aumentaría el marcador y lo hizo con polémica, puesto que el juez cobró penal por una dudosa mano tras centro de Nicolás Castillo, en una jugada que de haberse pitado sólo debería haber sido tiro libre, ya que el jugador hondureño estaba fuera del área. Esta pena máxima fue cambiada por gol por Vidal (35').
Luego, el término del lapso inicial, los 'Catrachos' encontraron premio y lograron vencer la buena resistencia de Brayan Cortés mediante un remate al primer palo de Alexander López (40') tras un buen desborde visitante por el sector derecho.
En el complemento nuevamente Chile se vio favorecido por un dudoso cobro arbitral, luego que otra vez se cobrara mano y penal por una acción que al menos generó dudas.
El lanzamiento penal fue cobrado por Alexis, pero su lanzamiento fue atajado por el portero Luis López. Sin embargo, el delantero del Manchester United estuvo atento para capturar el rebote y marcar el 3-1..
Finalmente, a los 83', Castillo cerró la goleada por medio de un impecable lanzamiento penal, el cual fue cobrado por otra mano en el área, aunque todo indica que esta infracción sí estuvo bien pitada.
De esta forma, la Selección Chilena despide un 2018 que quedará en la historia como un período de transición de cara a los nuevos desafíos.