A dos semanas del inicio del Campeonato de Primera B, Cobreloa quedará completamente descabezado, luego de que se anunciara la partida de los dirigentes más relevantes del cuadro naranja.
Se trata del presidente Walter Aguilera y de sus directores Adrián León, Jorge Pereira y Duncan Araya, quienes -según la prensa calameña- presentarán su renuncia en un próximo directorio, justo tras la denuncia del gerente deportivo loíno, Patricio Galaz.
El ex delantero y goleador del equipo naranja acusó a Aguilera de haberle exigido trabajar con un solo representante, en este caso Sergio Morales, quien tiene propiedad en Coquimbo Unido. De la misma forma, reveló que fue insultado por el timonel luego de la negativa.
Aguilera hizo sus descargos. Aseguró que la situación del representante era un mal entendido, ya que se trataba de una pregunta y no una imposición que se le hiciera a Patricio Galaz y que tuvo un "diálogo con tono alto" con el ex jugador, pero lejos de los insultos.
Lo cierto es que en cualquier caso, Cobreloa vuelve a vivir una de las situaciones complejas que han marcado su tránsito en el profesionalismo en los últimos diez años, los peores de su historia y que contienen el histórico descenso a Primera B en 2015.