Gracias a una contundente actuación de Cristiano Ronaldo, Juventus superó por 3-0 a Atlético de Madrid en Turín y clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras dar vuelta la llave ante los "colchoneros".
El astro portugués fue la gran figura de la "vecchia signora" al ser el autor de las tres anotaciones de su equipo, en una complicada serie en la que debían recuperarse del 0-2 recibido en la ida.
Los italianos dominaron el encuentro desde el comienzo. A los 10 minutos, el juez holandés Bjorn Kuipers anuló un gol de Giorgio Chiellini para los locales tras una supuesta falta de "CR7" al portero Jan Oblak.
En los 27' llegó el primero del partido gracias a un potente cabezazo del ex Real Madrid, quien tras ganarle el salto a Juanfran Torres conectó un centro de Federico Bernardeschi para abrir la cuenta.
Apenas comenzó el segundo tiempo, el mismo Ronaldo repitó con la misma fórmula: centro al área (esta vez de Joao Cancelo) y con un testazo directo al arco decretó el 2-0 transitorio a los 48'.
Eso sí, en esta ocasión debió interceder la tecnología ya que el árbitro en primera instancia no cobró la anotación porque en apariencia Oblak había sacado el remate desde la línea, pero su reloj le avisó que la pelota había ingresado completamente.
Con ese resultado, el partido debía definirse en alargue y penales, por lo que el técnico Massimiliano Allegri dispuso el ingreso de Paulo Dybala para darle mayor poder ofensivo a su equipo.
A los 85', el recién ingresado Angel Correa derribó en el área a Bernardeschi y el juez decretó la pena máxima a favor de Juventus. Cristiano fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos y no falló, desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el Estadio Allianz Stadium y anotando un nuevo hat-trick en su carrera.
Finalmente el triunfo fue para los de Turín, que con este resultado lograron avanzar a la ronda de los ocho mejores equipos del torneo de clubes más importante de Europa.