Intenso y sabroso fue el duelo entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev por los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El ruso se llevó el triunfo y su rival terminó muy molesto.
El alemán se descargó luego de la derrota y apuntó fuerte con Medvedev, a quien incluso lo calificó de un jugador antideportivo.
"Daniil es uno de los jugadores más injustos del mundo. Me tomo el juego limpio y la deportividad muy en serio, él no. Utilizó un toilet break cuando no era posible. Hay como 1000 situaciones en las que él siente que yo empiezo a jugar mejor y en las que él trata de hacer algo diferente, siempre", lanzó al medio Sky Sports.
"Estoy totalmente decepcionado con él como deportista. Está claro que puedes afirmar que el hecho de que yo me distrajera no es positivo, no es bueno. Esto no debería de haberme pasado, es mi culpa y no estuvo bien por mi parte, pero siento que el juego limpio debería formar parte del deporte", apuntó.
La rabia del alemán radica en una acción en los juegos decisivos del tercer set. Tras el fin de un game, Medvedev salió corriendo de la cancha rumbo al túnel.
Tardó exactamente los 90 segundos de la pausa y, según la transmisión, fue al baño. No requirió de permiso, pues ocupó el tiempo preciso del descanso permitido. Sin embargo, para Zverev eso fue algo que lo sacó del partido, por eso sus declaraciones post derrota, donde también reconoció que no debió haber permitido que esa situación no descolocara mentalmente.