Tras coronarse campeón del torneo nacional, el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, será operado debido a la fractura nasal que sufrió el pasado 9 de octubre en el partido contra Curicó Unido.
Este martes, el kinesiólogo del “Cacique”, Wilson Ferrada, entregó detalles de la intervención quirúrgica para el portero y explicó que “será una cirugía rápida, no tan invasiva. Hoy se hizo los exámenes preoperatorios y mañana en la tarde se someterá a esta cirugía que consiste en poder recuperar la función respiratoria”.
Sobre la situación del guardameta, Ferrada informó que “tiene uno de sus huesos fracturados, están dificultando el paso del aire de forma muy leve, pero para su profesión y por lo que significa Brayan para el fútbol chileno, decidimos programar la cirugía para esta semana”.
El iquiqueño será baja para el próximo duelo ante O’Higgins y en Colo Colo esperan que esté en el último partido del torneo, contra Ñublense. Además, desde el “Cacique” quieren que Brayan Cortés alcance a recuperarse para ir a la gira que tendrá La Roja en Europa durante noviembre.
“Por lo menos en los tiempos de reposo los está usando la mascarilla facial para poder adaptarse y la idea es tratar de aportar para que pueda ir a la gira con la selección chilena”, agregó el kinesiólogo de los albos.