Oh I'm just counting

El extravagante arquero argentino Dibu Martínez se arrepiente de sus burlas a Mbappé: “Nunca lo quise lastimar”

El poco simpático y por no decir desagradable arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, una de las figuras del seleccionado en el Mundial de Qatar, se refirió por primera vez, a los cantos y cargadas contra el delantero francés Kylian Mbappé tras ganarle la final del mundo y aseguró que nunca lo quiso lastimar.

“Nunca lo quise lastimar. No tenía la intención de hacerlo. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca tuve el más mínimo problema con ellos”, comentó el arquero campeón del mundo en una nota con el medio France Football. Y agregó: “Me gusta mucho la cultura y la mentalidad francesa”.
Te puede interesar...

Martínez justificó así la celebración con un bebé que tenía la cara del delantero del Paris Saint Germain y también algunos cantos en el vestuario contra el atacante que, si bien responde a un folclore futbolero muy argentino, para los europeos pudo haberse tomado como algo agresivo. “Lo del vestuario es cosa del vestuario y nunca debió salir. Pero también recuerdo que cuando Francia nos ganó en 2018 (en los octavos de final del Mundial de Rusia), hubo cánticos sobre Messi”, indicó.

De todos modos, el arquero del Aston Villa, quien competirá como el mejor de la temporada en los premios FIFA The Best, trató de quitarle dramatismo al tema de las dedicatorias y las interpretó como una cargada que, en el fondo, esconde una gran admiración y reconocimiento. “Si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar, como cuando le ganan a la Argentina y cantan sobre Messi... No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Y si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”, aseguró.

Y su elogio al delantero francés, quien en Rusia 2018 además de consagrarse campeón del mundo fue elegido como el mejor jugador joven de la Copa, fue más allá y tuvo que ver con el gesto público del Dibu, quien fue a levantar a Mbappé cuando estaba sentado, llorando, pospartido: “Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana el partido solo. Pude confirmar que tiene un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”.

Y también habló de el gesto que hace con el trofeo al mejor arquero, que causó tanta gracia como generó polémica para quienes lo consideraron ofensivo: “Fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: ‘No lo vas a volver a hacer’. Y lo hice”.