Foto: Rafael Bielsa, embajador de Argentina en Chile
El plantel de Defensa y Justicia de Argentina tuvo dificultades para salir de Chile y retornar a su país, luego de la suspensión del partido que disputarían ante Coquimbo Unido, válido por la primera rueda de las semifinales de la Copa Sudamericana.
En la delegación se detectaron tres casos positivos de Covid-19, por lo que además de no jugarse el encuentro, dichos contagiados debieron permanecer en el país, mientras que el resto sí contó con la autorización para viajar.
Sin embargo, el proceso estuvo marcado por la demora en los permisos por parte de la autoridad sanitaria. Por esta razón, el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, hermano del técnico Marcelo Bielsa, tuvo que interceder mediante una carta a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.
“Dejo constancia que la República Argentina se hará cargo de todas las consecuencias sanitarias que podrían derivarse del ingreso de dicha delegación a mi país, asumiendo todas las medidas sanitarias dispuestas para evitar el riesgo de contagio en el traslado hacia el chárter”, sostuvo Bielsa, en alusión a la espera de los jugadores y cuerpo técnico en el hotel donde estaban alojados.
Cabe destacar que la Conmebol ya fijó los duelos que el conjunto pirata enfrentará con los trasandinos: Coquimbo Unido será local en Asunción, Paraguay, ante el elenco trasandino el próximo 12 de enero y la vuelta se disputará en Buenos Aires el sábado 16.