El tema de la semana en Colo Colo es el castigo que recibió el defensa Maximiliano Falcón luego de su expulsión ante Everton de Viña del Mar, en el empate 1-1 del domingo pasado en el Estadio Monumental, donde el “Peluca” le dio un pelotazo en el suelo al mexicano Luis Montes a los 78 minutos, cuando el juego estaba detenido.
El Tribunal de Disciplina le dio dos fechas de castigo al zaguero uruguayo, por lo que se perderá los partidos contra Coquimbo Unido y Magallanes, volviendo a estar disponible para el Superclásico ante Universidad de Chile del 12 de marzo.
Y como es de esperar, en Colo Colo no están para nada contentos con lo que ha pasado con Falcón. Por un lado el entrenador Gustavo Quinteros estaría molesto con el jugador por esta nueva imprudencia que cometió, afectando a sus compañeros que buscaban el triunfo ante los “Oro y Cielo”, además de dejarlo con una variante menos en defensa, considerando que no están disponibles el lesionado Matías de los Santos y el no inscrito Emiliano Amor, que viene saliendo de una compleja cirugía en su tobillo izquierdo.
Ahora la preocupación que ronda en el “Cacique”, es una eventual sanción interna que el técnico argentino aplique al defensa charrúa por sus constantes imprudencias, que han complicado al equipo en más de una ocasión.
“Dicen que Quinteros lo quiere castigar dejándolo en la banca o sin jugar, lo que sería una tremenda ‘burrada’ del entrenador. No puede dar ventaja deportiva solo por un capricho, sobre todo porque él mismo no es el mejor ejemplo, si lo han expulsado más veces que a Falcón”, señaló el mismo dirigente.
“Si no se puede controlar él en frío, no le puede pedir a un jugador que lo haga cuando está a mil en la cancha”, completó haciendo referencia a la reciente sanción de dos partidos que cayó sobre el santafesino por criticar públicamente al arbitraje nacional.