España igualó 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado, en un agónico resultado que le dio a los hispanos la clasificación en el primer lugar del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.
El duelo comenzó con una enorme sorpresa, puesto que luego de una descoordinación entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, apareció Khalid Boutaib (14') para anotar el 1-0 definiendo de gran manera ante la salida de David de Gea. Sin embargo, la 'Furia Roja' despertó tras el tanto africano y logró igualar prácticamente de inmediato a través de Isco (19').
De ahí en más el guión del partido fue igual en todo momento, ya que mientras España intentaba acercarse al arco mediante el buen toque de balón, Marruecos apostó por el contragolpe, arma que estuvo cerca de resultar en al menos dos ocasiones, pero en una fue De Gea quien salvó su arco y en la siguiente el palo le dijo que no a Nordin Amrabat. Y pese al dominio de los hispanos, el elenco marroquí volvió a sorprender y se puso en ventaja gracias a un gol de Youssef En-Nesyri (81'), quien con un impecable cabezazo dejó el marcador 2-1.
Y cuando todo indicaba que se daba la sorpresa, apareció Iago Aspas (90') para marcar el 2-2 definitivo en un tanto que fue cobrado gracias al VAR, ya que en primera instancia había sido anulado por un offside inexistente.
Así, y con el empate 1-1 de Portugal con Irán, España avanzó primero y jugará ante Rusia en octavos.
Portugal en la agonía clasifica
En tanto la selección de Portugal clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 ante Irán.
Los lusos terminaron en el segundo lugar del grupo B con cinco puntos y enfrentarán a Uruguay por la ronda de los 16 mejores.
Ricardo Quaresma abrió la cuenta a los 44 minutos con una fenomenal ‘cacheteada’ desde el vértice del área previo a una pared con Adrien Silva.
En el segundo tiempo Cristiano Ronaldo falló un penal (52′) y luego el árbitro le perdonó la roja tras revisión del VAR por un golpe a un rival (82′).
En los descuentos Karim Ansarifard marcó de penal y puso el 1-1 final (90+2′). Con un gol más de los asiáticos, los lusos se habrían quedado sin pasajes a octavos.