El ex futbolista Jhon Viáfara, campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores 2004, fue extraditado a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico, al estar vinculado al famoso Clan del Golfo.
El ex seleccionado colombiano habría coordinado las rutas de tráfico de drogas para ingresarlas a suelo estadounidense, por lo que fue detenido en marzo de 2019. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó el traslado del ex Real Sociedad y Southampton, a petición de la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas.
Las pruebas que se manejan en su contra son una foto enviada al celular del ex volante, donde aparecería con paquetes de cocaína, además de grabaciones de llamados telefónicos. La defensa del ex jugador cree que "ellos sí tienen las grabaciones y fotos que dicen tener, lo que hay que ver es hasta qué grado lo comprometen. Así él puede decidir si lo mejor es irse a juicio o negociar una sanción proporcional", según consignó el diario El Espectador en junio de 2019.
Viáfara estuvo preso en su país natal y antes de partir a Norteamérica dio una entrevista al canal Win Sports, donde además de contar que podía ver la liga colombiana, señaló que "estuve preso y ahora estoy libre. Ahora ando en chanclas, en la calle no podía hacer eso. En la calle estaba preso de las apariencias, de no poder sentarme con alguien. Aparentando algo que no estaba a mí".