Después de una serie de postergaciones, finalmente River Plate y Boca Juniors disputaron la gran revancha de la Copa Libertadores 2019 en un partido lleno de emociones que terminó a favor del cuadro millonario por 3-1.
En el primer tiempo, River Plate entró con la intención de someter a su rival con la posesión de la pelota, propuesta que Boca Juniors aceptó sin problemas para así optar por los contragolpes que en el minuto 44 de partido dio el resultado que esperaban.
Un pase perfecto de Nahitan Pérez fue aprovechado por Darío Benedetto,, quien finiquitó de gran forma para desatar la alegría xeneize y el lamento millonario.
En el segundo tiempo los roles no cambiaron, pero ahora el equipo de Marcelo Gallardo, considerando el 0-1 en el marcador, apretó más a su rival acercándose al arco protegido por Esteban Andrada.
Finalmente a los 68 minutos, River pudo igualar el partido gracias a una gran jugada colectiva que terminó el ex Universidad Católica Lucas Pratto. Luego, con el 1-1 en el marcador, se fueron a alargue.
Aquí todo comenzó mal para Boca ya que en menos de 120 segundos, Wilmar Barrios fue expulsado por doble amarilla, por lo que durante gran parte del alargue solo se dedicaron a aguantar el marcador, mientras River buscaba el gol de la victoria.
La alegría finalmente se desató para River Plate a los 108 minutos de partido cuando el colombiano Juan Quinteros la clavó en el arco defendido por Andrada, para poner el 2-1 que ya cuando no quedaba nada, aumentaron el marcador para el definitivo 3-1 aprovechando un contragolpe que terminó Gonzalo Martínez.
Ver video: