Una dura noticia golpeó al mundo del fútbol, y en especial al holandés, luego de que el lunes se conociera la noticia de la muerte de Jody Lukoki, jugador congoleño de 29 años, quien defendió al Twente y Ajax en Países Bajos.
Precisamente el Twente dio a conocer la noticia, equipo que el futbolista había abandonado en febrero pasado por "problemas en su vida personal", según informó el propio club. Si bien en un comienzo se informó que se desconocían las causas de la muerte de Lukoki, ahora quedó al descubierto que habría sido producto de golpes sufridos durante una violenta discusión familiar.
Así lo informó el medio Algemeen Dagblad, que indicó que el futbolista recibió 'un gran golpe' en la cabeza durante una fiesta familiar y que una vez que llegó a su casa decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y rodilla que sentía. Una vez en el recinto asistencial su salud se deterioró rápidamente.
"Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno. Se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía. Murió de un paro cardíaco alrededor de las 6 a.m. del lunes", detalló el diario español Mundo Deportivo.
Un portavoz de la policía de los Países Bajos Centrales informó al medio De Telegraaf que se está llevando a cabo una investigación sobre un incidente en el que Lukoki podría haber estado involucrado. "Eso tuvo lugar hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más al respecto", señaló.