Luego de más de un año alejado del fútbol competitivo, Esteban Paredes dejó el retiro y este fin de semana regresó a las canchas de manera profesional, al jugar en la derrota de San Antonio Unido, club del cual es dueño, frente al puntero de la Segunda División, Deportes Limache.
El goleador histórico del fútbol chileno manifestó sus sensaciones tras volver a vestirse de corto.
“La verdad es que estaba aburrido, ya no sabía que hacer, jajajá. Después decidí entrenar y me motivaron a que jugara estos tres meses y medio o cuatro y dije que sí. Mi regreso es algo simbólico para la gente y para motivar a mis compañeros a subir, que es lo que quiere todo sanantonino”, expresó el “Tanque”.
Además, bromeó con el hecho de ser el sueldo más bajo del plantel, que es para cumplir con el reglamento de la ANFP. “Me vine a vivir a un departamento en Santo Domingo”, sostuvo mientras que sobre su salario dijo: “Es para la bencina, jajajá”.
Respecto a la relación con sus compañeros, dijo: “Les he dicho que soy un jugador más, que no me miren de tal manera, ellos lo han asumido bien, que si me tienen que retar, me reten. Ha andado todo bien, lo único que falta es ganar”, dijo a LUN.