El director técnico de la selección chilena sub 20 Patricio Ormazábal se refirió a la derrota sufrida por 0-3 ante Uruguay y justificó la salida del mejor jugador de Chile, Darío Osorio asegurando que es un "niño" y que su rol como entrenador es protegerlo.
"Osorio estaba con amarilla y reclamándole al árbitro. Los jugadores son niños, por más que uno crea que son hombres y uno como entrenador debe protegerlos. Las decisiones se fueron tomando así", apuntó tras el partido.
Recordar que Pelé jugó un mundial a los 17 años, Messi a los 20 y Mbappé a los 19. En Chile, Vidal, Sánchez, Aránguiz, Medel y otros jugaron con menos de 20 años por nuestro país. Su declaración es torpe y estúpida.
Hace unos días, el mismo DT había dicho que no tenía la obligación de ir al mundial sub 20. De este sudamericano saldrán los equipos que irán al mundial.
Sobre la caída que dejó complicada a la selección, apuntó que "el torneo no muere hoy, la clasificación depende de nosotros. La confianza es muy importante y el trabajo del cuerpo técnico será recuperarla. Todos los días conversamos con los jugadores. Ahora debemos olvidar esto. Este torneo no da para celebrar ni lamentarse, porque se juega cada 48 horas".
Finalmente, el entrenador reconoció que "perdimos feo y duele, no estuvimos a la altura. El martes (ante Bolivia) debemos hacer un partido mucho más competitivo".