Foto: Edson Puch autor de un gol de la UC
Una serie de incidentes al interior y exterior del estadio San Carlos de Apoquindo marcaron el partido entre la Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua.
Todo comenzó cuando un grupo de cerca de 30 sujetos irrumpió desde los exteriores del estadio San Carlos de Apoquindo, a minutos de que el duelo comenzara.
Los incidentes no se extendieron hacia la cancha, siendo neutralizados en el sector de la galería Mario Lepe, y desplazándose al exterior, donde el enfrentamiento con la policía se extendió durante varios minutos.
Luego de los enfrentamientos, los futbolistas de la UC y O'Higgins ingresaron a la cancha, buscando calmar la situación a través de las figuras de Benjamín Kuscevic, Matías Dituro y Luciano Aued.
El partido comenzó, pero ya en el desarrollo del encuentro, los incidentes continuaron, obligando a muchos asistentes a abandonar el recinto.
A los 13 minutos, Edson Puch recogió un rebote en plena área chica para abrir el marcador. Después, el partido transcurrió entre serios incidentes dentro del Estadio.
Carabineros ingresó al sector de la barra de los cruzados y comenzó a disolver a los hinchas que habían tratado de ingresar a la cancha. También colgaron carteles y lienzos alusivos a las manifestaciones.
A los 50 minutos, Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez cumplió la ‘ley del ex’ e igualó las acciones en un cuadro que jugó con un hombre menos por la expulsión de Cereceda en el primer tiempo.
A los 64 minutos, Kuscevic conectó un tiro de esquina y venció la resistencia de Batalla para romper la igualdad ante los rancagüinos.
A los 80 minutos, Meneses aprovechó una desconcentración de la zaga cruzado e igualó las acciones para sorpresa de Holan y sus dirigidos. Cuando se jugaban los descuentos, Valencia conectó una gran jugada de Munder para decretar la victoria.