El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, libró de la justicia luego de que se suspendiera la investigación en contra del atacante por la agresión a un entrenador de Baloncesto de Universidad de Chile.
Los hechos se remontan a diciembre de 2023, cuando el denunciante -Isaac Arévalo- fue abordado por el futbolista al interior del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo.
“¿Acaso no sabís dónde estái? Sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culia (sic)”, fue parte de las intimidaciones hechas por el futbolista, y que quedaron registradas en un video.
Finalmente, este miércoles, la jueza de turno optó por suspender la causa tras decretar la prohibición del ‘Nico’ de acercarse a la víctima y que el jugador se comprometiera a costear los daños ocasionados al uniforme de trabajo de Arévalo.
De acuerdo a la resolución del caso, donde se detalla que Castillo deberá pagar la irrisoria suma de 15 mil pesos.
De acuerdo al documento, la Fiscalía ofreció la suspensión condicional del procedimiento por un año a cambio del pago de $150.000 y la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, el abogado querellante se negó.
El representante de Arévalo solicitó la reformalización bajo la ley “Estadio Seguro”, además de exigir una indemnización de $5.000.000 pese a que los daños fueron avaluados en $15.000.
Así las cosas, el Tribunal optó por la suspensión condicional del procedimiento, siempre y cuando Nicolás Castillo no se acerque a la víctima y pague los 15 mil pesos.