Universidad Católica se quedó con el clásico universitario en la fecha 23 del campeonato nacional. El cuadro dirigido por Ariel Holan superó por 3-0 a la U y sumó tres puntos vitales para seguir en la búsqueda del título y copas internacionales.
En el inicio Universidad de Chile logró marcar diferencias pero Matías Dituro mantuvo en cero el arco cruzado. Pero la UC supo aguantar el envión del inicio y en el minuto 9 comenzó a marcar diferencias. Con gran jugada colectiva por la banda de Mauricio Isla, finalmente César Pinares marcó el 1-0.
Tras ello pese a los intentos de Lucas Assadi, Universidad Católica siguió manejando el partido. Lo que finalmente quedó reflejado en el complemento con los goles de Fernando Zampedri (50′) y Clemente Montes (90′). Resultado que finalmente desató la furia de los hinchas azules que ingresaron a la cancha y hasta agredieron a sus jugadores.
Ahora en la próxima fecha, tras el plebiscito, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido. Mientras que Católica visitará a Deportes La Serena.