Manchester City cerró este sábado una campaña perfecta luego de ganar la gran final de la Champions League tras imponerse por 1-0 a Inter de Milán, logrando así el triplete tras haberse quedando anteriormente con la Premier League y FA Cup.
El partido estuvo lejos de ser como muchos esperaban, ya que el conjunto italiano no salió a defenderse, sino que a pelarle el dominio al equipo dirigido por Pep Guardiola por lo que el primer tiempo estuvo muy parejo.
En la segunda parte en tanto, un descuido de la defensa del Inter de Milán, permitió que Rodrygo (68') desatara la alegría de los hinchas del City tras un potente disparo que resultó imposible de atajar para el portero Onana.
Con el 0-1 en el marcador, Inter de Milán desató sus amarras defensivas para ir en búsqueda del empate, generándose ocasiones de peligro, siendo la más importante casi al final, pero que desperdió Romelu Lukaku.
Finalmente, pese a los intentos del Inter de Milán, no hubo más novedades en el marcador y el partido finalizó a favor del Manchester City que por primera vez en su historia se corona como campeón de Europa.