Luis Núñez, ex futbolista de la Universidad Católica y de la "Roja", estuvo más de cuatro años preso y cerca de un año después de quedar en libertad, en octubre de 2018, la justicia volvió a ordenar su detención, pero ahora por su eventual participación en un homicidio en la población La Legua.
Pero el otrora jugador de la UC no fue capturado de inmediato y vivió en calidad de prófugo por un tiempo en Bolivia. Sin embargo, a comienzos de esta año fue detenido y quedó en prisión preventiva. Ahora, desde la cárcel, Núñez, quien arriesga hasta 15 años de prisión, rompió su silencio y habló: "En este momento estoy ocupando los minutos que me dan con mi familia para poder dar esta entrevista, ya que gendarmería no se ha pronunciado con los permisos para poder hacer una y poder contar mi verdad", sostuvo en La Red. "Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses preso. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal", agregó "Lucho Pato".
Además, Núñez se refirió a cuando estuvo prófugo: "Me fui (a Bolivia) no por decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado". Por último, el ex futbolista comentó cómo es su situación por el coronavirus: "Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con dos o tres horas de patio, súper complicado por el tema de la pandemia. No tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos dos veces a la semana para poder hablar".