Oh I'm just counting

Mientras pasa su peor momento futbolístico y su futuro en Flamengo es incierto, Arturo Vidal se compró un auto blindado: Le costó 164 millones de pesos

Este martes, Flamengo de Brasil perdió ante el Al-Hilal de Arabia Saudita 3-2 en Marruecos y Arturo Vidal sólo actuó 12 minutos. Se le vió muy descordinado con sus compañeros y cometiendo graves errores en los pases, cuando restaban pocos minutos para finalizar el encuentro.

En Flamengo, lo castigaron con parte de su millonario sueldo por algunos actos de indisciplina, entre ellos lanzar sus zapatos en la banca cuando en el campeonato brasileño no fue colocado en todo el partido la semana pasada. Incluso, trascendió que los dirigentes de Flamengo habían decidido no llevarlo a Marruecos a disputar el partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA contra el Al-Hilal de Arabia Saudita. 

Flamengo quedó eliminado.

Este miércoles se conoce otro tema no futbolístico de Vidal.

Mientras su futuro en Flamengo aún es incierto, lo cierto es que Arturo Vidal parece estar cómodo y disfrutando de su vida en Brasil, motivo por el cual habría decidido comprar un auto.

Pero no cualquier auto, uno lujoso y, además, blindado: Range Rover Sport SVR. Esta camioneta cuenta con blindaje en su estructura y paneles en la carrocería desde su origen y tiene un valor de aproximadamente 206 mil dólares, es decir, unos 164 millones de pesos.

"En los vehículos lo más común es blindar con IIIA. Para las zonas opacas -aquellas que no tienen vidrio- se usa aramida, un tipo de fibra de poliparafenileno tereftalamida, que se le llama por su nombre comercial Kevlar. Es un material liviano y capaz de absorber energía del disparo", explicó a LUN Rodrigo Saavedra, subgerente de Bertonati, empresa que fabrica vehículos especiales y que ofrece blindaje.

"El nivel IIIA soporta disparos de Magnum 44 o cinco impactos de un 9mm", detalló.

Eso sí, aclaró que "los materiales absorben la energía del impacto balístico y le dan tiempo al vehículo para salir de la zona de ataque", pero que en ningún caso "logran lo que muestran las películas, de balas rebotando en la superficie blindada".