En un partido soporífero, de sueño, para dormir, Colo Colo rescató un empate 0-0 ante Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Colombia, logrando clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo del partido tuvo a un equipo colombiano que fue dominador absoluto de la pelota, pero sin inquietar en demasía a Agustín Orión. De hecho, los remates al arco de Atlético sólo fueron a través de media distancia.
En la vereda contraria, el Cacique sólo se dedicó a defender, pero pese a ello tuvo la opción más clara del lapso inicial cuando el portero Fernando Monetti enganchó en el área ante el acecho de Esteban Paredes y el delantero del club popular logró robarle el balón, pero nunca quedó cómodo para poder rematar al arco y romper el cero.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la tónica del lapso inicial y Atlético Nacional controló las acciones. Sin embargo, Colo Colo salió de su área y por algunos pasajes del segundo tiempo logró tener la pelota aunque sin llegar con claridad al arco de Monetti.
Finalmente, en los últimos minutos de juego, los albos volvieron a cerrarse en su área para así lograr un resultado que fue suficiente para clasificar.
De esta forma, el Cacique rompió una extensa racha sin clasificar a octavos de final de la Libertadores, ya que no conseguía este logro desde 2007.
Recuento: un partido para dormir. Para roncar. Ningún ataque de los colocolinos. Y una verguenza para los que le gustan el fútbol ofensivo y bien jugado. Lo único: el primer club chileno que pasa a octavos de final de la Copa Libertadores en 9 años. Pero éste club fue el campeón de esa misma copa. Triste...