Una pesadilla es la que está viviendo Nicolás Jarry (29° del ranking ATP) este 2024. El chileno no logra encontrar el rumbo en esta temporada, donde se ha visto muy afectado por una neuritis vestibular, infección en el oído medio que padece desde junio.
Este viernes tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Shanghai, con una de las peores derrotas de su carrera profesional, por el ranking del adversario y el marcador.
El "Príncipe", que se estrenó recién en segunda ronda por su condición de 25° cabeza de serie, fue apabullado por el invitado local chino, Yibing Wu (560°) por parciales de 6-2 y 6-1, en apenas una hora y un minuto de partido.
Jarry fue superado de principio a fin por la velocidad de juego de su rival, quien está volviendo de una lesión y recuperando el nivel que lo llevó a ser 54º del mundo en 2023.
El cotejo comenzó de entrada mal para el nacional, debido a que desaprovechó dos puntos de quiebre en el primer game y en el siguiente entregó su servicio para luego quedar rápidamente 3-0 abajo. Luego el asiático no pasó zozobras con sus turnos y el nieto de Jaime Fillol volvió a ceder en el octavo para quedar en desventaja en sets.
En el segundo episodio las cosas estuvieron muy lejos de mejorar y fueron aún más desastrosas para el chileno, porque su rival le pasó por encima con rompimientos en el segundo y cuarto game, encadenando siete juegos consecutivos. Recién en el sexto pudo descontar y, al siguiente, Wu sentenció la victoria sin inconvenientes.
Con esta caída, Nicolás Jarry sumó diez derrotas en sus últimos 11 partidos y saldrá del top 30 una vez que finalice el Masters 1000 de Shanghai, debido a que defendía 180 puntos, por los cuartos de final que alcanzó el año pasado en este certamen.
De momento, está quedando en el puesto 34 del ranking en vivo, aunque podría retroceder más lugares dependiendo los resultados de otros jugadores.