Nicolás Jarry dio vuelta un maratónico encuentro ante Jaume Munar por 1-6, 7-6(4) y 6-1 en las semifinales del Chile Open en 2 horas y 36 minutos. Con este triunfo, el chileno vuelve a disputar una final de un ATP 250 luego de tres años cuando obtuvo el trofeo en Bastad al derrotar a Juan Ignacio Londero, en parciales consecutivos.
El ‘Príncipe’ entró a la cancha tambaleando y eso el español lo notó y supo imponer sus condiciones al punto que el primer parcial se lo llevó en 36 minutos. Sin embargo, Nicolás Jarry le vino bien perder rápido esa manga para irse a sentar, descansar y replantearse su estrategia para regresar al court y dar vuelta el partido, que finalmente logró.
Impecable primer set del hispano que prácticamente no cometió ningún error no forzado, mientras que por el lado del chileno se lo notó nervioso, apurado y con golpes fuera de timming. Estas situaciones provocaron que Munar las aproveche al máximo, no entregue ocasiones de break ya que ganó el 90% de los puntos con su primer saque y se quede con el servicio de su rival tres veces consecutivas para llevarse la primera manga por 6-1.
Para el segundo parcial, se vivió otro partido de tenis. Un Nicolás Jarry dispuesto a ir con todo al ataque para contrarrestar la presión de Jaume Munar, mientras que el español estuvo mucho más defensivo y se vio superado por el santiaguino. Sin embargo, fue un set bastante parejo donde el europeo supo estar 2-0 arriba, pero el local ganó cuatro games consecutivos. Cuando ‘Nico’ tenía todo para cerrar el set y estirar el duelo al tercero, el hispano lo quebró y se tuvo que definir desde el tie-break. En el desempate el ‘Príncipe’ impuso sus condiciones y con el apoyo del público lo ganó 7-4.
Para el tercer y último set, la mejor raqueta nacional dejó en claro su gran presente y se llevó puesto a Jaume Munar que poco y nada pudo hacer ante las ofensivas punzantes de su rival. Desde el inicio se vio que el chileno estaba en condiciones de salir al ataque en busca de cerrar lo antes posible el partido y así irse a descansar para iniciar el proceso de preparación de cara a la definición del campeonato. De esta manera, a través de su saque, su devolución, drive y revés se lo llevó por 6-1, sin darle lugar a respuesta al hispano.
Luego de la maratónica victoria de Nicolás Jarry frente a Munar, el chileno tendrá poco menos de 24 horas para recuperarse anímica, mental y físicamente para lo que será el partido en busca del título tan deseado que se le viene haciendo esquivo desde el 2019 cuando obtuvo el ATP 250 de Bastad donde derrotó en sets seguidos a Juan Ignacio Londero.
En esta nueva final, ‘Nico’ se enfrentará ante el argentino Tomás Etcheverry que dejó en el camino a Sebastián Báez por 7-5 y 6-3. Por lo tanto, todos aquellos seguidores del chileno y amantes del tenis que no se quieran perder la definición del Chile Open tendrán una cita este domingo a partir de las 7:30 p.m. en Chile en el Court Central del Estadio San Carlos de Apoquindo.