Un triunfo de oro consiguió Nigeria tras vencer por 2-0 a Islandia, resultado que no sólo mantienen viva la esperanza del cuadro africano, sino que también le dio un respiro a Argentina en el Mundial.
A la albiceleste le convenía un triunfo de Nigeria para llegar con mejores opciones a la última fecha del Grupo D, donde deberán "jugarse la vida" para seguir en el certamen planetario.
Pese a que Islandia fue superior en el inicio del encuentro, finalmente los nigerianos comenzaron a dominar cada vez más y su insistencia tuvo su recompensa a los 49 minutos cuando Ahmed Musa definió tras un contraataque letal de su equipo. El jugador del CSKA de Moscú recibió una asistencia de Victor Moses y sacó un remate con la derecha desde el centro del área para batir al portero Halldorsson.
El mismo Musa apareció a los 75 minutos para poner el 2-0 con un nuevo remate de derecha desde el centro del área.
A los 80' Finnbogason sufrió una falta en el área e Islandia reclamó penal, por lo que se pidió la asistencia del VAR, el cual dio el fallo en favor de los europeos. Sin emabrgo, Sigurdsson envió el balón a las nubes y mantuvo el marcador.
Con este resultado Nigeria sumó tres puntos en el grupo D, el cual es liderado por Croacia con 6, seguido de Islandia y Argentina con 1. Por ello, la fecha final de la zona será clave para determinar a los clasificados a octavos de final.