El joven e inexperto equipo ecuatoriano hizo ponerse de rodillas al experimentado cuadro albo al derrotarlo de visita por dos goles a cero en el Estadio Monumental.
Tras el encuentro una pálida autocríca marcó las declaraciones del técnico albo, Pablo Guede. Dos derrotas como local y un empate ante un equipo boliviano, donde además se cumplen dos años sin ganar un partido en la Libertadores, terminaron por aburrir a la fanaticada del cacique.
Este viernes Pablo Guede optó por entregar su renuncia al cargo como entrenador de Colo Colo, luego de la derrota sufrida ante Delfín SC de Ecuador por Copa Libertadores.
Así se confirmó tras suspenderse el entrenamiento programado en el Estadio Monumental a las 17:00 horas. En su reemplazo, Guede sostuvo una reunión con el presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, la que se extendió por cerca de 40 minutos.
Pero... los "poderes fácticos" dentro del club le hicieron "recapacitar" y retirar la renuncia para seguir adelante con el "proceso".
Según Guede, presentó su renuncia para descomprimir el ambiente por el fracaso ante Delfín en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de extensas conversaciones con los dirigentes y con referentes del cuadro albo, fue "convencido" para continuar el proceso y permanecer como entrenador del equipo.
¿Elástico? Mosa le entregó su total apoyo, lo mismo que los jugadores... "Es miuy difícil abandonarlos", dijo Guede como explicación al retiro de la renuncia.