El tenista suizo Roger Federer ha anunciado, vía redes sociales, que se ha tenido que operar de nuevo de la rodilla derecha y que no jugará este año, aunque espera estar en condiciones de iniciar la temporada en 2021.
"Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha", desveló el helvético en un breve comunicado. "Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021", añadió. Hace unas semanas se supo que su recuperación no iba del todo lo bien y ahora esta declaración lo confirma.
El suizo parece tener problemas más serios de lo que se pensaba en su rodilla derecha y ahora habrá que esperar para ver si logra, con 39 años (los cumplirá en agosto), volver a competir a un alto nivel.