Oh I'm just counting

Sevilla se volvió a coronar campeón de la Europa League tras vencer al Inter de Milán, donde Alexis Sánchez solo jugó 15 minutos

Sevilla de España conquistó su sexta Europa League al vencer 3-2 a Inter de Milán italiano en la final de dicha competencia. La cual se terminó de cumplir en Alemania, debido a los protocolos de bioseguridad que tuvieron que implementarse por la pandemia del Covid-19. Luuk de Jong en dos ocasiones y Diego Carlos anotaron los goles que significó el nuevo campeónato para los ibericos.

Alexis Sánchez ingresó a los 77 minutos sin gravitar mayormente.

El cotejo fue electrizante desde el arranque, con dos equipos decididos en busca de abrir el marcador. Y esto  se daría en primera instancia para los ‘Neroazurri’, quienes se fueron en ventaja con anotación del belga Romelou Lukaku. Quien venció por la vía del penal al canserbero Bono. Sin embargo la reacción española no se ha hizo esperar y a los 12′ el holandés Luuk de Jong colocó el empate con un fuerte cabezazo venció la humanidad de Handanovič.

En menos de un cuarto de hora las emociones no acababan allí y con acciones de ida y vuelta en el RheinEnergieStadion, los aficionados al fútbol se deleitaban con un encuentro realmente entretenido.

Sevilla iba a seguir de largo, cuando a los 33′ una vez más de Jong por la vía aérea colocaba el 2-1 en el marcador. Aunque la alegría duraría poco debido a que Diego Godín iba a sentenciar el empate con el cual ambas escuadras se iban a ir al descanso.

La segunda mitad no bajo la guardia y se mantuvieron las emociones de lado y lado con los jugadores mostrando amor propio por buscar la victoria para sus respectivas divisas.

Faltando 20 minutos para el final el argentino Lucas Ocampo salió de terreno por lesión para los españoles; sin embargo esto no fue impedimento para que anotarán el tercer tanto a los 74′, cuando  el central brasileño Diego Carlos sacará una chilena que tocó sutilmente Lukaku y la metió en propia puerta.

El tramo final fue un poco dramático para Sevilla, debido a que los italianos estuvieron cerca de igualar nuevamente la pizarra; pero la tarea defensiva de los andaluz fue determinante para aguantar el resultado y terminar de sellar el triunfo que significó un nuevo campeónato.

Sevilla ratificó ser el mejor equipo en esta competición y selló su sexta Liga de Europa. Con el título aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones y disputará el trofeo de Supercopa de Europa con el ganador del partido entre París Saint Germain vs Bayern Munich.