El presidente del Sindicato de jugadores profesionales (Sifup), Gamadiel García, llegó personalmente a la primera audiencia reparatoria entre la Universidad de Chile y Mauricio Pinilla, celebrada en San Miguel.
La instancia tiene como finalidad que ambas partes, enfrentadas judicialmente tras la querella que inició el jugador contra el club tras su despido de la institución, lleguen a un acuerdo que permita acortar el proceso o, de no alcanzarlo, seguir adelante con el mismo.
García respaldó al delantero, que no acudió a la cita, y aseguró que éste se encuentra “en incertidumbre de lo que va a pasar de aquí hacia adelante en el juicio”, pero que de todas maneras “se encuentra muy tranquilo”.
De acuerdo al timonel del sindicato, el futbolista “no puede fichar en ningún club que no pida el CTI correspondiente. Pero eso es algo que no le corresponde a Pinilla. Para nosotros, él es un jugador libre. Que no haya firmado por una institución equis, depende de la institución”, aseguró.
García expresó que su presencia en el encuentro fue para “escuchar las distintas versiones que tiene este caso… Nosotros apoyaremos la versión que hemos tenido desde un inicio, que Mauricio Pinilla es un jugador libre”, insistió.
Sin embargo la audiencia finalizó sin acuerdo entre las partes. Desde la defensa del atacante y desde la concesionaria rechazaron la propuesta del Tribunal, la que estipulaba el pago de 211 millones de pesos para poner fin al conflicto, cifra muy inferior a lo solicitado por el atacante. Pinilla, en la demanda que presentó, pidió una indemnización de mil millones de pesos por los daños provocados por su salida de la U, por lo que lo ofrecido por el Tribunal era sólo un 20% del monto en cuestión.