Nikolay Davydenko, ex tenista ruso que fue 3 del mundo en 2006, realizó polémicas declaraciones sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el tenis profesional.
El retirado jugador de ya 43 años llevó el debate al plano de los torneos Grand Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), donde él considera que es “injusto” que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en este tipo de competiciones.
“Los hombres trabajan tres veces más que las tenistas mujeres en los Grand Slams, por lo que es injusto pagarles lo mismo a las mujeres”, señaló a Match TV.
“En los torneos de categoría 250, 500, 1000, es posible. Pero cuando se habla de torneos de Grand Slam, las mujeres no juegan partidos a cinco sets”, remarcó el ruso, quien nunca ganó un Grand Slam. Llegó dos veces a las semifinales en Roland Garros (2005 y 2007) y lo mismo en US Open (2006 y 2007).
Por último, Nikolay Davydenko mencionó a la histórica tenista estadounidense, Serena Williams. “Ella conquistó Grand Slams perdiendo solo 10 juegos en el torneo. Ganó 6-0, 6-1, 6-2 sin siquiera sudar ni sentirse estresada”, afirmó.