Oh I'm just counting

Tenistas chilenos tienen buen debut en Wimbledon: Jarry y Garín ganaron sus primeros partidos

Nicolás Jarry (143°) consiguió una épica remontada en Wimbledon. El chileno consiguió imponerse a Holger Rune (8°) tras superarlo por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

El duelo arrancó bastante complejo para el chileno desde el arranque del primer set. De hecho, sufrió el rompimiento de sus dos primeros servicios, por lo que quedó 4-0 abajo en el primer set. Si bien Nico pudo recuperar uno en el octavo juego, esto no impidió que Rune se llevara la primera manga por un claro 6-4.

Todo pareció empeorar en el segundo set. En el séptimo game Jarry volvió a sufrir un quiebre que lo dejó en desventaja. Ya en el momento en el que el danés se alistaba para cerrar la manga, la raqueta nacional alcanzó a registrar un punto de quiebre que lo pudo mantener en la batalla, pero el europeo salvó la situación y terminó llevándose el parcial por un nuevo 6-4.

Fue entonces que arrancó la remontada del tenista nacional. En un parejo tercer set, ambos tenistas hicieron valer sus servicios hasta que Nico presionó, primero, en el décimo juego, pero sin éxito. Sí, pudo hacerlo en el 12°, llevándose el set por 7-5.

Ya en el cuarto se emparejó todo. Un quiebre en el segundo juego fue suficiente para que el chileno continuara con su buena actuación y cerrara la manga por 6-3.

De esta manera llegaron al quinto set. Aquí, un quiebre en el noveno juego le abrió la chance al chileno para lograr la remontada y llevarse el set por 6-4 y el paso a la segunda ronda de Wimbledon donde tendrá que medirse contra el estadounidense Learner Tien (62°).

Cristian Garin también gana

Cristian Garin se enteró este mismo lunes de que tendría una segunda oportunidad en Wimbledon, al ingresar como Lucky Loser tras la baja del español Pablo Carreño Busta y vaya si lo supo aprovechar.

El chileno sacó adelante su partido con creces firmando una victoria contra el luxemburgués Chris Rodesch por 7-6 (8), 6-4 y 6-4, en dos horas y 13 minutos de juego para pasar a R2.

No obstante, el pasto no es una superficie extraña para Garín: alcanzó los cuartos de final de Wimbledon en 2022, y el antiguo Top 20 del PIF ATP Rankings tiene marca de 11-1 en la fase previa del major londinense, tras pasar las qualys en 2021, 2022 y 2024, y caer este año en la entrada sobre el Grand Slam sobre césped.

Ahora, firmó seis aces, ganó el 84% de los puntos con el primer saque y conectó trece tiros ganadores para pasar a la segunda ronda. Su siguiente rival saldrá del ganador del tercer sembrado, Alexander Zverev y el francés Rinderknech.

Mientras tanto, Garin quiere volver a ser y vive un renacer en su carrera. A mediados de abril cayó hasta el puesto No. 214 el PIF ATP Rankings, pero desde ahí en adelante el chileno comenzó una nueva versión, más conectado con su antiguo nivel, quedándose con los ATP Challengers de Mauthausen y Oeiras y alcanzando las semifinales en Bratislava y Poznan.

Ahora, ya en la segunda ronda en SW19, sube hasta el No. 112 en el PIF Live ATP Ranking, y a un paso de regresar a los 100 mejores del mundo si sigue avanzando en Londres.